VinculArte Ai
Charla: La Bandita del Gigante del Huasco y el Noticiero Deportes para Estudiantes de la Sede Vallenar UDA
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Departamento de Trabajo Social
Carlos Sagredo
Creada
Calendario de la Actividad
Inicio del Programa
5 de mayo de 2023
Fin del Programa
5 de mayo de 2023
Esta actividad tiene un ticket creado
Resumen de la Actividad
Estudiantes de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama recibieron una charla motivacional de "La Bandita del Gigante del Huasco", una agrupación dedicada a apoyar al equipo de fútbol de Vallenar, y del Noticiero Deportes. Los expositores compartieron su experiencia y la importancia del apoyo incondicional al club, promoviendo el trabajo en equipo y la comunicación.
Objetivos de la Actividad
Actividades de Divulgación, Conversación o Difusión
Objetivo de la actividad
El objetivo principal de la charla fue motivar a los estudiantes a través de las experiencias de "La Bandita del Gigante del Huasco" y el Noticiero Deportes. Se buscó inspirar a los estudiantes mostrando cómo el apoyo incondicional al equipo de fútbol de Vallenar y la colaboración en el ámbito deportivo y mediático pueden generar resultados positivos. Además, se enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la comunicación efectiva, tanto en el deporte como en otras áreas de la vida personal y profesional.
Relación con el Plan de Desarrollo Estrategico
Relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Alcance y Extensión Geográfica
Territorio o Área de Influencia
Beneficiarios de la Actividad
Los beneficiarios directos son aquellos que participan de manera activa y reciben de forma inmediata los beneficios o resultados de la actividad. Son los individuos, grupos o instituciones que interactúan directamente con la iniciativa. Por ejemplo: Los emprendedores que reciben la capacitación.
Los beneficiarios indirectos son aquellos que se ven favorecidos de manera secundaria, como resultado de la implementación de la actividad, pero no participan de manera directa en ella. Por ejemplo: Las familias de los emprendedores (si mejoran sus ingresos), la comunidad local (si el negocio crece y genera empleo), y las entidades gubernamentales (si la actividad fortalece el ecosistema económico local).
Relación con el Proyecto Estrategico Institucional
Actividades y Mecanismos relacionados
Criterios de clasificación
Mecanismo Relacionado
Aisladas: se llevan a cabo de manera independiente, sin que estén necesariamente relacionadas con otras acciones o tareas. . Complementarias: se diseñan para complementar o potenciar otras. Aunque pueden realizarse individualmente, cuando se ejecutan en combinación con otras actividades complementarias, suelen ofrecer un resultado más enriquecedor o beneficioso. Continuidad: están diseñadas para ser ejecutadas en una secuencia o en un proceso continuo. Su propósito se centra en mantener una relación o conexión constante en el tiempo.
Actividad relacionada correctamente
Si deseas modificar la relación asignada, primero cambia el estado a "Aislada" para anular la relación anterior, y luego selecciona "Continuidad" o "Complemento". Esto te permitirá realizar los cambios sin inconvenientes.
Políticas, Proyectos y Modelos Relacionados
Objetivo Específico
Cuando hagas clic, verás más información
Cuando hagas clic, verás más información
Actualizado correctamente
Objetivo Específico
Cuando hagas clic, verás más información
Cuando hagas clic, verás más información
Actualizada correctamente
Objetivo Específico
Cuando hagas clic, verás más información
Cuando hagas clic, verás más información
Actualizada correctamente
Bidireccionalidad y relaciones sinergicas
Descripción de las Interacciones
Grupos de Interés
Sinergias e interacciones
Interacciones
Miembros de "La Bandita del Gigante del Huasco":Compartición de Experiencias: Narraron su trayectoria apoyando al equipo de fútbol de Vallenar, destacando momentos clave y aprendizajes a lo largo del tiempo. Motivación y Inspiración: Utilizaron su historia para inspirar a los estudiantes, resaltando la pasión, la dedicación y el impacto del apoyo comunitario en el éxito del equipo.
Representantes del Noticiero Deportes:Enseñanzas sobre Comunicación: Compartieron sus experiencias en la cobertura de eventos deportivos, resaltando la importancia de la comunicación efectiva y el trabajo en equipo en el periodismo deportivo. Perspectivas Profesionales: Ofrecieron una visión sobre las oportunidades y desafíos en el ámbito deportivo y mediático, motivando a los estudiantes a considerar carreras en estas áreas.
Estudiantes de la Sede Vallenar:Participación Activa: Asistieron a la charla con interés, interactuando con los expositores a través de preguntas y comentarios. Reflexión y Aprendizaje: Reflexionaron sobre las lecciones compartidas, aplicando los principios del trabajo en equipo y la comunicación a sus propias experiencias académicas y personales.
Interacciones con Grupos de Interés
Externos y sus interacciones
Parte Interesada | Tipo de interacción |
---|
Agregar Interacciones
Busqueda de Partes Interesadas
Ingreso exitoso
Crear Parte Interesada
Definición de los niveles de influencia ●Los actores primarios son los actores que están directamente relacionados con una acción de la Universidad, ya sea como beneficiarios designados, o porque pueden obtener o perder poder y privilegios como resultado de la acción. Por lo tanto, esta categoría incluye también a aquellos que son afectados negativamente por la acción de la Universidad. ●Los actores secundarios son aquellos cuya participación en una acción de la Universidad es sólo indirecta o temporal, como ocurre, por ejemplo, con proveedores de servicios. ●Los actores claves son aquellos que son capaces de influir en las acciones de la Universidad, a través de sus habilidades, conocimientos o posición de poder. Por lo general, participan en la toma de decisiones dentro de su ámbito de acción. ●Los jugadores vetos son aquellos actores fuertes que sin su apoyo y/o participación no pueden lograrse los resultados específicos que se esperan de una acción de la Universidad, o incluso pueden ser capaces de vetar la acción misma. Los jugadores vetos pueden ser actores claves, primarios o secundarios.