VinculArte Ai
Generación de convenio UDA-UFT
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería en Minas
Francisco Javier Saavedra Del Pozo
Evaluada
Calendario de la Actividad
Inicio del Programa
2 de octubre de 2023
Fin del Programa
13 de junio de 2024
Esta actividad tiene un ticket creado
Resumen de la Actividad
Con la finalidad de fortalecer proyectos multidisciplinarios en investigación, buscan colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UFT, que cuenta con la carrera de Ingeniería en Realidad Virtual y Videojuegos. Este convenio surge para suplir las limitaciones de la UDA en aplicaciones móviles, videojuegos y programación avanzada. En la primera fase se trabaja en un Convenio Marco y, simultáneamente, en un proyecto para implementar un videojuego educativo de perforación y tronadura, orientado a fortalecer la docencia en ingeniería minera.
Objetivos de la Actividad
Actividades en Red, Mesa, Consorcio o similar
Objetivo de la actividad
Establecer una alianza estratégica entre la UDA y UFT para colaborar en proyectos de investigación aplicada y docencia universitaria.
Relación con el Plan de Desarrollo Estrategico
Relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Alcance y Extensión Geográfica
Territorio o Área de Influencia
Beneficiarios de la Actividad
Los beneficiarios directos son aquellos que participan de manera activa y reciben de forma inmediata los beneficios o resultados de la actividad. Son los individuos, grupos o instituciones que interactúan directamente con la iniciativa. Por ejemplo: Los emprendedores que reciben la capacitación.
Los beneficiarios indirectos son aquellos que se ven favorecidos de manera secundaria, como resultado de la implementación de la actividad, pero no participan de manera directa en ella. Por ejemplo: Las familias de los emprendedores (si mejoran sus ingresos), la comunidad local (si el negocio crece y genera empleo), y las entidades gubernamentales (si la actividad fortalece el ecosistema económico local).
Relación con el Proyecto Estrategico Institucional
Actividades y Mecanismos relacionados
Criterios de clasificación
Mecanismo Relacionado
Aisladas: se llevan a cabo de manera independiente, sin que estén necesariamente relacionadas con otras acciones o tareas. . Complementarias: se diseñan para complementar o potenciar otras. Aunque pueden realizarse individualmente, cuando se ejecutan en combinación con otras actividades complementarias, suelen ofrecer un resultado más enriquecedor o beneficioso. Continuidad: están diseñadas para ser ejecutadas en una secuencia o en un proceso continuo. Su propósito se centra en mantener una relación o conexión constante en el tiempo.
Actividad relacionada correctamente
Si deseas modificar la relación asignada, primero cambia el estado a "Aislada" para anular la relación anterior, y luego selecciona "Continuidad" o "Complemento". Esto te permitirá realizar los cambios sin inconvenientes.
Políticas, Proyectos y Modelos Relacionados
Política de Vinculación
Generar redes y alianzas de colaboración con instituciones de educación nacionales e internacionales, con el fin de promover el flujo bidireccional de tecnología, conocimiento e ideas con entidades y organizaciones nacionales y extranjeras.
Objetivo Específico
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Objetivo Específico
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Objetivo Específico
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Bidireccionalidad y relaciones sinergicas
Descripción de las Interacciones
Grupos de Interés
Sinergias e interacciones
Ambas universidades coinciden en que la colaboración con otras Ues potencian la productividad cientifica y la adjudicación de fondos externos.
Interacciones con Grupos de Interés
Externos y sus interacciones
Parte Interesada | Tipo de interacción |
---|---|
Universidad Finis Terrae | Colaboración |
Agregar Interacciones
Busqueda de Partes Interesadas
Ingreso exitoso
Crear Parte Interesada
Definición de los niveles de influencia ●Los actores primarios son los actores que están directamente relacionados con una acción de la Universidad, ya sea como beneficiarios designados, o porque pueden obtener o perder poder y privilegios como resultado de la acción. Por lo tanto, esta categoría incluye también a aquellos que son afectados negativamente por la acción de la Universidad. ●Los actores secundarios son aquellos cuya participación en una acción de la Universidad es sólo indirecta o temporal, como ocurre, por ejemplo, con proveedores de servicios. ●Los actores claves son aquellos que son capaces de influir en las acciones de la Universidad, a través de sus habilidades, conocimientos o posición de poder. Por lo general, participan en la toma de decisiones dentro de su ámbito de acción. ●Los jugadores vetos son aquellos actores fuertes que sin su apoyo y/o participación no pueden lograrse los resultados específicos que se esperan de una acción de la Universidad, o incluso pueden ser capaces de vetar la acción misma. Los jugadores vetos pueden ser actores claves, primarios o secundarios.