VinculArte Ai
La investigación transmedia, el prototipado y la innovación aplicado en contextos educativos
Facultad de Humanidades y Educación
Departamento de Educación Básica
Carmen Burgos Videla
Creada
Calendario de la Actividad
Inicio del Programa
10 de junio de 2023
Fin del Programa
23 de junio de 2024
Esta actividad tiene un ticket creado
Resumen de la Actividad
Se realiza taller con académicos y académicas del departamento de esucación básica para entregar contendios y lograr el desarrollo de competencias en gamificación prototipado y transmedia. El especialista Dr. Jairo Antonio Perez, de la Universidad Uniminuto de colombia desarrolla durante dos días el taller y además participa en el programa Crisis multisitémica y Cambio de paradigmas, el el seminario historia de las ideas.
Objetivos de la Actividad
Actividades en Red, Mesa, Consorcio o similar
Objetivo de la actividad
desarrollo de competencias en gamificación prototipado y transmedia.
Establecer actividades conjuntas
desarrollar lagunos hitos del Diuda Regular de la investigadora Carmen Burgos
Relación con el Plan de Desarrollo Estrategico
Relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Alcance y Extensión Geográfica
Territorio o Área de Influencia
Beneficiarios de la Actividad
Los beneficiarios directos son aquellos que participan de manera activa y reciben de forma inmediata los beneficios o resultados de la actividad. Son los individuos, grupos o instituciones que interactúan directamente con la iniciativa. Por ejemplo: Los emprendedores que reciben la capacitación.
Los beneficiarios indirectos son aquellos que se ven favorecidos de manera secundaria, como resultado de la implementación de la actividad, pero no participan de manera directa en ella. Por ejemplo: Las familias de los emprendedores (si mejoran sus ingresos), la comunidad local (si el negocio crece y genera empleo), y las entidades gubernamentales (si la actividad fortalece el ecosistema económico local).
Relación con el Proyecto Estrategico Institucional
Actividades y Mecanismos relacionados
Criterios de clasificación
Mecanismo Relacionado
Aisladas: se llevan a cabo de manera independiente, sin que estén necesariamente relacionadas con otras acciones o tareas. . Complementarias: se diseñan para complementar o potenciar otras. Aunque pueden realizarse individualmente, cuando se ejecutan en combinación con otras actividades complementarias, suelen ofrecer un resultado más enriquecedor o beneficioso. Continuidad: están diseñadas para ser ejecutadas en una secuencia o en un proceso continuo. Su propósito se centra en mantener una relación o conexión constante en el tiempo.
Actividad relacionada correctamente
Si deseas modificar la relación asignada, primero cambia el estado a "Aislada" para anular la relación anterior, y luego selecciona "Continuidad" o "Complemento". Esto te permitirá realizar los cambios sin inconvenientes.
Políticas, Proyectos y Modelos Relacionados
Objetivo Específico
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Actualizado correctamente
Objetivo Específico
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Actualizada correctamente
Objetivo Específico
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Actualizada correctamente
Bidireccionalidad y relaciones sinergicas
Descripción de las Interacciones
Grupos de Interés
Sinergias e interacciones
Se desarrolla interacción con la sociedad civil a partir del programa. y con las unidades de la universidad de atacama.
Interacciones con Grupos de Interés
Externos y sus interacciones
Parte Interesada | Tipo de interacción |
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Agregar Interacciones
Busqueda de Partes Interesadas
Ingreso exitoso
Crear Parte Interesada
Definición de los niveles de influencia ●Los actores primarios son los actores que están directamente relacionados con una acción de la Universidad, ya sea como beneficiarios designados, o porque pueden obtener o perder poder y privilegios como resultado de la acción. Por lo tanto, esta categoría incluye también a aquellos que son afectados negativamente por la acción de la Universidad. ●Los actores secundarios son aquellos cuya participación en una acción de la Universidad es sólo indirecta o temporal, como ocurre, por ejemplo, con proveedores de servicios. ●Los actores claves son aquellos que son capaces de influir en las acciones de la Universidad, a través de sus habilidades, conocimientos o posición de poder. Por lo general, participan en la toma de decisiones dentro de su ámbito de acción. ●Los jugadores vetos son aquellos actores fuertes que sin su apoyo y/o participación no pueden lograrse los resultados específicos que se esperan de una acción de la Universidad, o incluso pueden ser capaces de vetar la acción misma. Los jugadores vetos pueden ser actores claves, primarios o secundarios.